MAMITA DEL MES

Chantal Escartin

Conozcan a Chantal Escartin, mamá de una bebé hermosa llamada Martina. Nacida en la Ciudad de México, Comunicóloga, Productora Audiovisual y escritora de afición. Lleva 10 años trabajando en publicidad y además tiene una marca de ropa.
Es creadora de un proyecto que amo llamado SOY MAMÁ FEMINISTA que pueden seguir en IG ó FB @SoyMamáFeminista
La idea es generar información veraz apoyada de una red de expertos en cada tema que además de informar orienten a las personas que tienen dudas o necesiten ayuda, una especie de grupo de apoyo virtual.
El objetivo es crear una nueva generación de mujeres informadas, que a su vez vayan informando a más mujeres. Asimismo la intención es cambiar la percepción de la palabra “feminista” hacia algo positivo y algo que buscamos todos. Que las mujeres se sientan con el mismo valor que un hombre, que son igual de capaces y que pueden exigir los mismos derechos.

¿Cuál es el mayor reto que sientes como madre?
Hasta ahora, mi mayor reto ha sido la lactancia. El inicio fue difícil, sumándole que la sociedad y desinformación no ayudan mucho. En mis páginas subo fotos amamantando y es que quiero aportar a normalizar la lactancia y que en el scroll de sus redes sociales llenos de pechos sexualizados de vez en cuando vean un pecho amamantando. Ahí está el poder, que la función principal de las mamas es precisamente amamantar, y en el momento que una mujer se apodera de esto y lo hace con libertad, le está dando una cachetada a la sociedad que la juzga irracionalmente.
¿Cómo disfrutas tiempo con tu hija?
Todo el tiempo que estoy con mi hija la disfruto. Los buenos y no tan buenos momentos. ¿Cómo lo logro? Sin tener expectativas de ella ni de las situaciones. Trato de hacer todo amigable para ella, respetarla y ser realista con sus necesidades y las de mi familia.
¿Qué extrañas de tu vida antes de ser mamá?
Soy cinéfila y extraño ver películas casi a diario. Pero sobre todo extraño aburrirme, tener un momento y decir “no tengo nada que hacer”.
¿Comida favorita?
Como buena mexicana, amo con todo mi ser los chilaquiles.
Defínete en tres palabras.
Valiente.
Liberada.
Empoderada.
¿Cuál es tu mayor pasión?
Empoderar con información y apoyo a las mujeres.
Tips para verte tan guapa y saludable.
Acudir con mi nutrióloga estrella (Sayuri Imuro), aprender a comer saludable y balanceado, y hacer ejercicio 5 veces por semana por lo menos 20 minutos. Pero sobre todo, aceptar mi cuerpo como es, amarlo como es y embellecerlo como es.
Las invito a seguir a Chantal en su fabulosa cuenta de IG @SoyMamáFeminista no sólo el contenido es fabuloso sino que las imágenes son espectaculares.
Gracias Chantal por aceptar ser mi Mamita del Mes de Diciembre 💕

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *