CORAL GABLES,  DONDE COMER

El Patio 305 – CORAL GABLES

Nada más llegar a El Patio 305 ubiqué una mesa vacía y me senté.  Los mesoneros vinieron a darme la bienvenida y me entregaron la carta con una amable sonrisa.  Su ambiente agradable y distendido me relajó de inmediato.  Aunque ya tenía el ajiaco en mente, porque siempre que voy a un restaurante colombiano lo pido, quería ver qué otras cosas ofrecían en su menú.

Para los que no saben es una sopa a base del pollo y diferentes clases de papa. Normalmente trae varios acompañantes como el arroz, aguacate, crema de leche y alcaparras.

ajiaco en Miami

Me costó seleccionar el contorno porque se me antojaron varios. El plato incluye uno solo, por 10$, pero como tengo corazón de gordita pedí tres: arroz, maduros y ensalada. Por supuesto no pude con todo. Lo que sobró se lo llevé a Juan quien también es amante del ajiaco. Estaba delicioso, pero para las que sabemos, este plato se come con aguacate y crema de leche y lo extrañé porque no lo ofrecen en este lugar.  

El Patio 305

Fundado por Witman Jara y su familia, El Patio 305, antiguo Monserrate, tiene en su menú una cocina casera latinoamericana y colombiana principalmente, que ha sabido perfeccionar las recetas de toda la vida y las mejora al usar ingredientes frescos y agregarle una dosis de cultura local.  Sus platos típicos están llenos de color y variedad entre los que destacan por supuesto el ajiaco, el caldo de costilla recomendado para matar las resacas, el pargo frito y para los amantes de las hamburguesas las tienen con tres carnes diferentes.

El Patio 305

Abren de 11 de la mañana a 9 pm de lunes a sábado, los viernes de 11 am a 10 pm y los domingos de 11 a 9 pm.

http://www.elpatio305.com

2093 Coral Way Miami FL 33145.  Teléfono: 3058568525

Si quieren conocer otros restaurantes en esta zona o en alguna otro barrio de Miami vayan a mi sección DONDE COMER.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *