MAMITA DEL MES

Flor Bretón García

Flor Bretón – García es una venezolana viviendo en Alemania. Además de ser abogado es lingüista y especialista multicultural viviendo la aventura de ser expatriada desde el año 2002.

Tiene un proyecto que me encanta llamado Little Nómadas el cual creó inspirado en sus tres hijos donde apoya a familias que viven en el exterior a mantener su lengua madre en casa. Además ofrece clases de español e inglés a niños y adolescentes para que se adapten rápidamente al país nuevo donde se hayan mudado.

Flor cree firmemente en la diversidad e inclusión como herramienta de desarrollo profesional y en el potencial de cada ser humano para ser exitoso dentro y fuera de su zona de confort.

¿Cuál es el mayor reto que sientes como madre?

Mi mayor reto como madre ha sido aceptar que no soy perfecta. Que mi incansable búsqueda de la perfección no tiene lugar en la vida de una mamá saludable. La crianza es un proceso de ensayo y error y ser espontánea, amorosa, y sobre todo real son las claves para una maternidad feliz. Me considero una perfeccionista en rehabilitación.

¿Cómo disfrutas con tus hijos?

Disfruto muchísimo del tiempo en casa, sentada en el sofá abrazando a mis hijos. Esos momentos de contacto físico me llenan el alma. También la pasamos de lo lindo comiendo: nos encantan las comidas en familia en casa o en algún restaurant del centro de la ciudad. De verdad que somos de buen diente. 

¿Qué extrañas de tu vida antes de ser mamá?

Difícil pregunta. Creo que llevo tantos años como mamá que no recuerdo algo específico que añorar. Supongo que extraño esa lozanía y energía de la juventud, pero creo que eso está más bien relacionado con la edad que con ser madre. 

¿Comida favorita?

Muero por la comida tailandesa y ni hablar de un risotto milanés.

¡Ya se me hizo agua la boca! 

Defínete en tres palabras.

Simpática, comprometida y parlanchina. 

¿Cuál es tu mayor pasión?

¡Viajar! Y podría agregar comer, pero este punto está ligado al viajar, porque me encanta descubrir nuevas culturas a través de su cocina. 

Tips para verte tan guapa y saludable.

Camino al aire libre, llueva, nieve o muera de calor. No importa. El contacto con la naturaleza me brinda calma y concentración cualquiera que sea el clima. Sólo tomo café negro bien fuerte, bebo mucha agua y me exfolio la piel de cara y cuerpo con borra de café. 

Visiten la página de Flor Little Nómadas para que vean todos los servicios que ofrece. Sino la pueden seguir en su IG @littlenomadas para que vean todos los viajes hermosos que hace en familia y los buenos tips que da como mamá inmigrante. Sé que muchas se van a sentir identificadas con su contenido tan bonito.

Gracias Flor por aceptar ser mi Mamita del Mes de Julio 🌷

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *