BLOG

INCLUIR, HALAGAR, EXPRESAR

Hola. Para las que no me conocen mi nombre es Amaranta y soy artista plástico e ilustradora conocida como The Super Ama. He trabajado con ilustradores, artistas, diseñadores de moda y canales de televisión. Les quiero contar sobre una hermosa experiencia que tuve el pasado mes de julio. Ha sido uno de los proyectos mas gratificantes y favoritos en toda mi carrera, y para mi fortuna, en la ciudad donde vivo y donde nacieron mis hijos, Miami.
Este año empecé a trabajar con un par de amigos que crearon una empresa llamada Unconventional que produce murales interactivos creando un impacto social en la comunidad. Su objetivo es juntar empresas grandes y reconocidas con fundaciones sin fines de lucro que ayude a menores de edad junto a artistas locales (de Miami) y entre todos, pintar un mural. La idea es embellecer nuestra ciudad bajo el concepto de “Paint By Numbers” es decir pintar como si fuera un gran libro de colorear y así cualquier persona se sentirá capaz de realizar esta labor sin antes haber agarrado una brocha en su vida.

En esta oportunidad la fundación fue HOPE FOR MIAMI. Ellos ayudan a niños especiales con problemas de movilidad y comunicación. No voy a negar que cuando me invitaron a formar parte de este proyecto, sentí un poco de aprehensión. No sabía qué tan delicada tendría que ser con estos chicos, cómo incluirlos sin forzarlos. Cómo tratarlos. Todas estas interrogantes pasaron por mi cabeza justo antes que llegaran al lugar del evento. A los seres humanos nos cuesta aplicar el concepto de “inclusión”. Normalmente el ser humano tiende a rechazar las diferencias.
Llegó el día tan esperado. Yo estaba con mi equipo esperando el bus de la escuela que traía a 50 adolescentes y sus maestras. Estábamos un poco ansiosos deseando comenzar esta linda experiencia porque ninguno de ellos sabía lo que iba hacer. Era una sorpresa. Apenas los chicos se bajaron y les dijimos que entre todos íbamos a pintar un mural en Wynwood no pudieron con la emoción. Saltaron, gritaron, otros sólo sonreían. Ellos, incluyendo las maestras agarraron sus brochas y empezaron a pintar.

Al cabo de 4 horas ya los chicos mostraban signos de agotamiento. El calor había hecho su trabajo.
Mas de la mitad del mural estaba terminado. Algunos fueron adentro a comer, tomar agua, otros se quedaron conmigo afuera concentrados cada quien en su color. Me hacían preguntas, me halagaban, otros me abrazaban. Todos me hicieron sentir muy especial y fue una gran enseñanza ver cómo estos chicos con discapacidades fueron capaces de comunicarse, expresar sus sentimientos y decir lindas palabras, mucho mas que cualquiera de nosotros.
Esta maravillosa experiencia me permitió darme cuenta cuán importante es la inclusión, decir lo que sentimos y halagar a la gente que admiramos. Seguramente le alegraremos el día a esa persona y ¿a quién no le gusta eso?

Si vienen de visita a Miami o viven aquí les dejo la dirección del mural para que pasen y lo vean y si se toman una foto me avisan y me vaguean ^_^ @thesuperama
STARR CATERING GROUP
2151 NW 1st Ct. Miami, FL
Una vez mas quiero agradecer a STARR EVENTS y HOPE FOR MIAMI por esta experiencia tan espectacular. También a GG y Jordan por su esfuerzo y su buena onda y por supuesto a todo el equipo de UNCONVENTIONAL.
Si quieren saber un poco mas de UNCONVENTIONAL aquí les dejo su página web para que vean todos los proyectos hermosos que hacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *