BLOG,  MAMITA DEL MES

Jael Toledo

Les presento a Jael Toledo mi Mamita del mes de Mayo.

Colombiana, Psicóloga con una Maestría en terapia de pareja y familia. Terminó su bachillerato en Israel donde sirvió a las Fuerzas Armadas israelitas. Habla español, inglés y hebreo. Trabajó por más de 10 años ayudando a niños con discapacidades físicas y mentales. Ahora es experta en charlas de motivación personal para fortalecer e impulsar a mujeres a alcanzar sus sueños. Es autora de 3 libros y madre de 3 hermosos hijos.

Aquí les dejo las preguntas que siempre les hago a mis Mamitas así conocen un poco más de mi invitada especial.

¿Cuál es el mayor reto que sientes como madre?

Lograr el balance. La culpa y la constante sensación de que no soy suficiente, que no hago lo suficiente. Conseguir organizarme para cumplir todos mis roles (mamá, esposa, hija, hermana, amiga, terapeuta, conferencista, autora) y poder así tener tiempo de no hacer nada y enfocarme en mi sin culpabilidad.

¿Cómo disfrutas con tus hijos?
Me encanta esta pregunta porque los 3 son tan diferentes y en edades tan distintas que el disfrutarlos ha cambiado mucho. Con el grande que ya entró en la adolescencia, tiene 13 años y no quiere estar mucho conmigo los momentos son más cortos pero a la vez más intensos, normalmente son cuando lo llevo a sus actividades o a donde sus amigos “soy su Uber personalizado” y haciendo deportes acuáticos. La de la mitad que tiene 10 años está justo en esa etapa que quiere ir al mall,  y el baile es su prioridad así que disfrutamos mucho del self care, shopping y algo que hacemos casi todas las noches que se llama Flush your brain (técnica que uso en mi práctica en donde limpias tus pensamientos para dar espacio a unos nuevos). Con el chiquito que tiene 8 años es todo sobre nintendo y montar bici pero para serles honesta  nuestra actividad favorita es ver modern family en la cama antes de dormirnos con los 3.

¿Qué extrañas de tu vida antes de ser mamá? 

El poder viajar sin limite de tiempo. 

¿Comida favorita? 
Sushi.

Defínete en tres palabras. 
Apasionada, dedicada, empática.

¿Cuál es tu mayor pasión? 
El poder identificar las fortalezas en otros, compartir mi conocimiento para que las personas puedan crecer y ser parte del crecimiento emocional en otros.


Tips para verte tan guapa y saludable.

Creo 100% en que como me siento por dentro se refleja por fuera. Para trabajar mi salud emocional camino y trato de tener movimiento mínimo 30 min al día para producir serotonina, para mi salud física y menta tomo un jugo verde que se lo invento mi hermana todas las mañanas menos sábado y domingo (son mis días libres en todo) y hago Zumba 2 veces por semana.

Las invito a seguir a Jael Toledo en su cuenta de IG @jaeltoledok tiene un contenido fabuloso acerca del amor propio y la salud mental. Puedes también pasar por su página web para comprar sus uno de sus 3 libros. Uno de ellos dedicado para adolescentes.

Gracias Jael por aceptar ser mi Mamita del Mes de Mayo 💕

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *