MAMITA DEL MES

Ana María Medina

Les presento a Ana María mejor conocida como Lanuwe, mi mamita del mes de Noviembre.

Ana María es un hermosa colombiana, politóloga, actriz, mamá de Lolo y comediante en su tiempo libre junto a su esposo Andrés @vargato. Y como si fuera poco acaba de sacar su primer libro llamado “Si crees que es fácil ser mamá, eres el papá”.

Tuve el placer de verla junto a su esposo en un Stand Up Comedy aquí en Miami en las noches de Desmadre de mi querida Paulis y de verdad que ambos estuvieron genial!

Aquí les dejo las preguntas que le hice a Ana María para que la conozcan mejor.

¿Cuál es el mayor reto que sientes como madre?

Ufff. Creo que cada etapa de nuestros hijos viene con un reto diferente.

Yo los he padecido y, como todas, sobrevivido todos. He pasado del malabarismo de encontrar tiempo para mí como mujer. Miedo de creer que no podré ser una mamá excelente que esté a la altura de un hijo, hasta a redefinir mi vida y mi profesión en torno a la maternidad.

En este momento en el que Lolo está más grande, mi principal reto es poder reescribir mi historia, mi identidad y mis pasiones alejada precisamente de la idea de maternidad.

Cuando Lorenzo nació reescribí mi destino enfocada en ser su mamá y fue la manera más bonita que la vida me dio para gozármelo al 100 por ciento y sentirme activa y productiva.

Ahora vuelvo a sentir un jalón de la vida, para empezar un nuevo capítulo en el que la maternidad esté presente. ¿Cómo no podría estarlo? Pero que no sea el eje de todo.

Ese es mi reto ahora. Redescubrir la mujer que durante estos cinco años ha estado embelesada y dedicada a la maternidad. Escribir un nuevo capítulo en el que la maternidad y yo sigamos siendo equipo, pero donde el protagonismo se lo lleven otros aspectos. 

¿Cómo disfrutas con tus hijos?

Soltando. Como mamá primeriza al comienzo me estresaba crear una rutina y hacerla cumplir. Ahora, siento que las rutinas son importantísimas para nosotros pero si nos salimos de ellas un poco no pasa nada. Soltar el estrés y estando presente. Por ejemplo, con el tiempo, dormir a Lolo dejó de ser un estrés y se convirtió en un parche.

Una arrunchada antes de dormir oyendo sus historias con la luz apagada son mi hobby favorito, puede que cada vez leamos menos en esta rutina del sueño que siempre le he hecho, pero ahora hablamos más. Esa es mi mejor manera de conocerlo, atesorarlo y disfrutarlo. 

¿Qué extrañas de tu vida antes de ser mamá?

La autonomía que tenía para tomar decisiones respecto a viajes, trabajos, salidas a almorzar y hasta siestas en la tarde. Ya todo lo que hago o decido va filtrado por “qué hago con Lolo”, “con quién dejo a Lolo”, “qué le convendría más a Lolo”. 

Lo bueno es que la autonomía, las horas de sueño, la falta de tiempo, etc. Son cosas que se extrañan pero que se vuelven irrelevantes para tu felicidad una vez te conviertes en mamá.

¿Comida favorita?

El ajiaco. 

Defínete en tres palabras.

¿Tres? ¡Que difícil!

Creo que necesito escribir una enciclopedia, tomarme tres vodkas, o hacer constelaciones familiares para lograr semejante síntesis. Tengo claro que soy un cúmulo de contradicciones. Soy tan perezosa como proactiva, soy tan dramática como practica, soy tan divertida como malgeniada.

Digamos que: 

1. Soy 

2. Pésima

3. Resumiendo

¿Cuál es tu mayor pasión?

Mi familia. Soñé con ella, es mi base, mi energía, mi mayor reto y mi punto de partida. Estoy segura que el resto de pasiones y tareas en mi vida funcionan mejor si como familia estamos bien.

Tips para verte tan guapa y saludable.

Ay gracias por el piropo. Me gusta cuidarme, hago tres veces a la semana ejercicio pero soy flexible si una semana no puedo. Trato de comer saludable pero sin excesos.

Vivir en equilibrio y tranquila creo que determina el nivel de “guapa” o “saludable” que cada una la quiere atribuir a su reflejo en el espejo.

El otro 50% creo que no depende de mí sino que se lo debo a los genes que hacen lo que quieren de uno. 

Si quieren conocer un poco más de Lanuwe pueden seguirla en su IG @lanuwe ó puede pasar por su Blog lanuwe.com.

Gracias Ana María por aceptar ser mi Mamita del Mes de Noviembre! 🌷

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *