DONDE COMER,  LITTLE HAVANA

LITTLE HAVANA – Guayacan

Les quiero presentar mis restaurante nicaragüense preferido en Miami. Se llama Guayacán y queda en la Calle 8.

Muchos de ustedes no saben que mi esposo es Nicaragüense. Les confieso que antes de casarme con un nica no sabía casi nada de ese país. Pero desde el día que lo visité por primera vez amé su cocina. Sobretodo mis gemelos ya no pueden vivir sin frijoles ni gallo pinto.

Seguramente muchos de ustedes no conocen mucho de su cocina. Por ejemplo, ¿saben lo que es una repocheta?

Es una tortilla frita o al horno a la que se le coloca encima queso blanco derretido, crema o nata y usualmente aderezada con ensalada de repollo avinagrado, tomates y cebolla. Es mi plato favorito, tal vez porque lo asocio con la arepa rellena venezolana.

restaurante nicaragüense en Miami
Repocheta

Este modesto restaurante nicaragüense, fundado en 1987, nada pretencioso, ofrece una cocina honesta y variada llena de tradición ancestral y ha sabido mantener la calidad, el servicio y una inmejorable relación calidad precio. Tiene un ambiente familiar y agradable con amplio estacionamiento.  Está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.  Amo casi todas las entradas que ofrecen en su menú, entre ellas el queso frito, los frijoles con crema, los tostones, el maduro, la yuca entre otras.  Como principal he pedido el pescado a la Tipitapa un pargo frito o a la plancha según prefieras, bañado con una salsa especial de la casa. Nunca he podido comérmelo todo porque las porciones son generosas.  Juan como Mickey Gordon en Forget Paris con su veal parmigiana, siempre ordena la carne asada con gallo pinto y la típica ensalada de repollo. Tienen también platos de degustación para los que no estén muy familiarizados con la comida nica. 

comida nicaragüense en Miami

Por supuesto, suelo degustar el tres leches de postre elaborado con leche evaporada y condensada o el flan de la casa.  También tienen el postre típico nica llamado pío quinto, muy rico también.

Cuando vengan, les recomiendo que prueben la cerveza Toña de excelente calidad y siempre la tienen bien fría.

Abren todos los dias a las 11am hasta las 10pm.

Viernes y sábados cierran a las 11pm.

Guayacan

1933 SW 8th Street.

_________________

Si quieren saber de otros de restaurantes que me gustan aquí en Miami, pasen por ni sección PICK A CITY y ahí podrán encontrar otras recomendaciones por zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *