BLOG,  MAMITA DEL MES

Mónica Fonseca

Les presento a Mónica Fonseca, mi mamita del mes de Febrero.

Mamá de Joaquín y Josephine. Presentadora colombiana, periodista, emprendedora y embajadora del programa ambiental de las Naciones Unidas. También es embajadora de la Fundación JUANFE en donde la misión es reducir la pobreza en Latinoamérica y abordar la problemética del embarazo adolescente en comunidades marginadas.

Para mí ella es la ultimate mompreneur porque además de todo lo que esta gran mujer hace, no se detiene. En la actualidad es socia de 2 marcas increíbles.

THE LAB GIRL, productos para el cuidado del cabello donde 10% de las ganancias de cada producto va a la fundación RAINN que es la organización mas grande en contra de la violencia sexual.

BOTH COLLECTION una marca que diseña piezas muy especiales para mujeres embarazadas. La magia de estas prendas es que te sirvan durante y después del embarazo. Inspiradas en el slow fashion, Mónica junto sus socias diseñan y le dan vida a una línea de moda muy particular y que es un must en el closet de todas.

Me encanta y me inspira de Mónica, que todos sus proyectos no sólo son hermosos, sino que tienen una finalidad y un propósito. Siempre pensando en crear un impacto positivo en el ambiente y en personas alrededor del mundo.

Ahora pasemos a las preguntas que siempre les hago a mis mamitas para conocerlas un poco más a fondo.

Monica Fonseca

¿Cuál es el mayor reto que sientes como madre?

Hacer el mejor acompañamiento posible a mis dos hijos y que podamos permanecer muy cerquita siempre en este desarrollo de cada uno. Ser no solo una mamá sino su gran confidente. Ese es mi mayor reto. 

¿Cómo disfrutas con tus hijos?

Me disfruto de la mañana hasta que los acuesto. Cada avance es una maravilla, cada tema por resolver una experiencia importante. Hablamos mucho. Nos consentimos, hacemos actividades juntos. Nos miramos a los ojos. Nos acompañamos también cuando cada cual anda en lo suyo. 

¿Qué extrañas de tu vida antes de ser mamá?

Dormir hahahahhaha. Amaba dormir. Ya no sé que es dormir derecho una noche. Con Josephine, especialmente ha sido todo un tema el enseñarle a dormir sin tener que levantarse varias veces en la noche. 

¿Comida favorita?

Me encanta la ensalada Caesar o una buena ensalada de verduras. Una pasta delgada con tomates frescos. Amo las frutas. Siendo el melocotón, durazno y fresas mis favoritas. 

Defínete en tres palabras.

Apasionada

Presente

Confiable

¿Cuál es tu mayor pasión?

Cada uno de mis emprendimientos, mi familia, nuestra vida en familia, trabajar de la mano de fundaciones temas  que impacten a la sociedad y medio ambiente de manera positiva. Otra de mis pasiones tiene que ver con las imágenes y los recuerdos que derivan de ellas. Amo hacer memorias o dejarlas “grabadas” a través de imágenes o videos. 

Tips para verte tan guapa y saludable.

Comer saludable, moverme, Pilates. En lo posible; reírme con verdadera alegría todos los días de cosas sencillas y bonita que me encuentro en el camino y preferiblemente, compartir esa sonrisa con los que me rodean.


Las invito a pasar por los emprendimientos de Mónica. Ambas son unas marcas espectaculares, no sólo por el mensaje positivo sino porque son productos de buena calidad y buen gusto.

THE LAB GIRL & BOTH COLLECTION

Aprovecho también para dejarles en link de la Fundación Juanfe por si están interesados en hacer algún tipo de voluntariado.

Las invito a seguirla en su IG @fonsecamonica ó en su Facebook.

Gracias Mónica Fonseca por aceptar ser mi Mamita del Mes 🌷

Si quieren inspirarse con otras mamitas lindas y emprendedoras, pasen por mi sección Mamita del Mes.

12 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *